Ana Lartítegui

apila021003

Nacida en Bilbao.
Desde el año 89 se dedica a ilustrar libros infantiles. Muchos de sus libros han sido compartidos con el escritor zaragozano Sergio Lairla. Entre ellos merecen ser destacados El ciempiés metepatas (Anaya, 93) que recibió una Mención de Honor Premio Iberoamericano de Ilustración, Sevilla 94; El charco del príncipe Andreas (Ed.S.M. Madrid, 96) estuvo en la Lista de Honor de los Premios CCEI de ilustración, 96; y La carta de la señora González (Fondo de Cultura Económica, México, 00), obtuvo el Premio al Mejor Libro Feria Internacional de LIJ
de México 2000. También podemos destacar No se lo digas a nadie (Edelvives, 03) escrito e ilustrado por ella misma y sus últimos trabajos Cuentos de agua de Benjamín Jarnés publicado por Prensas Universitarias de Zaragoza. Titirimundi de Ignacio Sanz, publicado por Macmillan Infantil y Juvenil. Estuvo nominada para el Premio Nacional de Ilustración en los años 2008 y 2009.
Ha participado en al álbum colectivo 27 Palabricas.
La investigación y el estudio de los libros infantiles es su segunda dedicación. Organiza y diseña actividades relacionadas con la LIJ dentro de la empresa Pantalia Gestión de Ideas. En 2009 impulsó la creación del grupo de estudio Círculo Hexágono.

www.pantalia.es