Acerca de

Apila Ediciones nace en el año 2007 en el seno de la Escuela de Arte de Zaragoza de la mano de varios de sus profesores. Es el resultado de compartir muchos cortados de media mañana y muchas conversaciones alrededor del tema de la ilustración y alguna que otra sobre guarderías o piratas. En estas mini tertulias surgió la idea, que pronto se convirtió en proyecto y, más pronto todavía, en realidad, de crear una editorial dedicada al álbum infantil ilustrado.

Cosa llamada libro en la que el hilandero no sólo echa literatura al telar, sino que teje letras con dibujos. Unas y otras se entrelazan y casan estrechamente. Suelta las letras: sus maridos se caen. Suelta los santos y verás que soso.

Según palabras de nuestro admirado ilustrador Francisco Meléndez

Nuestra apuesta es por el álbum infantil y nuestro compromiso el de cuidar la calidad plástica y realizar libros que tengan en cuenta el público al que van dirigidos; niños y adultos.

Hacemos algunos cuentos cortos. Otros medianos. Algunos incluso largos. Hacemos cuentos para niños prelectores, para niños que saben leer un poco y para niños que leen muy, pero que muy bien. Hacemos muchos cuentos que provocan sonrisas, unos pocos para reírse a carcajadas, los hay que dan que pensar, otros lo que dan es miedo…
…pero todos y cada uno de ellos son:

  • cuentos que elegiríamos para nuestros hijos,
  • cuentos que nos gustaría haber tenido de pequeños,
  • cuentos, en definitiva, para disfrutar.

Desde que comenzamos nuestra andadura tenemos presente la idea de acompañar a nuestros libros en algunos de sus viajes. Por eso realizamos una importante labor de animación a le lectura en colegios, librerías y bibliotecas a través de charlas, cuentacuentos y diversos talleres. De esta manera fomentamos en los niños la curiosidad y la sensibilidad hacia el lenguaje artístico mientras que nuestros libros se recargan de la energía mágica de los pequeños lectores.

Desde Apila queremos, además, promocionar y divulgar obras de ilustradores y autores que inician su carrera.

Guapa

CARTEL