Acerca de

Apila Ediciones somos Edu y Raquel, dos profesores de las Escuelas de Arte de Zaragoza y Superior de Diseño de Aragón que en el año 2007 nos embarcamos en una aventura editorial al descubrir que esa era la manera de crear puentes entre la docencia de la ilustración, el arte y el diseño y el maravilloso mundo de la ilustración infantil.

Nuestra apuesta es por el álbum ilustrado y nuestro compromiso el de cuidar la calidad plástica y literaria para hacer libros pensados para los niños y disfrutados tanto por niños como por adultos.

Nos gusta que nuestros libros atrapen a los pequeños en sus historias y con sus imágenes y si, además de eso, sirven para hablar con ellos de temas como la amistad, los valores, el medio ambiente o las rayas de las cebras de Madagascar nos iremos a la cama felices y tendremos dulces sueños.

Hacemos algunos cuentos cortos. Otros medianos. Algunos incluso largos. Hacemos cuentos para niños prelectores, para niños que saben leer un poco y para niños que leen muy, pero que muy bien.

Hacemos muchos cuentos que provocan sonrisas, unos pocos para reírse a carcajadas, los hay que dan que pensar, otros lo que dan es miedo…
…pero todos y cada uno de ellos son:

  • cuentos que elegiríamos para nuestros hijos
  • cuentos que nos gustaría haber tenido de pequeños
  • cuentos, en definitiva, para disfrutar