Premio Apila
  • Español

Ernesto Navarro

Natural de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y licenciado en Bellas Artes. Posee un máster en Literatura infantil por la Universidad de Zaragoza. Es profesor de ilustración, animación y cómic en la Escuela de Arte de Zaragoza.

En el campo de la ilustración infantil tiene dos libros publicados con la editorial Apila: El Apestamelgas (2011) y Spidercat (2016). También ha participado en el álbum colectivo 27 palabricas de la misma editorial. Actualmente dirige la editorial Pintacoda, donde ha publicado varios títulos.

Ganó en 2010 el primer premio en el certamen de humor gráfico de Portugalete. Durante 5 años público un webcómic de humor gráfico con la cabecera “En Periferia”. Ha colaborado con ilustraciones en numerosas publicaciones de tendencias y música como “Ciclo” “Numagazine”, “Rockdeluxe”…
Es colaborador habitual y miembro del consejo de redacción de la revista del Creación literaria Ágora. Ha publicado cómics en revistas como Thermozero y la propia Ágora.

Apila me ha ofrecido la posibilidad de publicar con una editorial
con distribución nacional y presencia internacional. La labor de un editor es la de materializar un proyecto ideado en un producto tangible. La experiencia de Apila en la producción editorial te garantiza que todo el trabajo de planificación y realización llegue a buen puerto y se convierta en un producto bello y de calidad. Además, la cercanía y confianza del equipo humano de Apila hace que esta experiencia sea maravillosa.

Libros publicados con Apila:

Spidercat

Spidercat

15,00