Premio Apila
  • Español

Elena Hormiga

Nacida en Madrid, 1980. Titulada en Diseño Gráfico (Instituto Europeo de Diseño de Madrid), Máster en Diseño Editorial (Instituto Europeo de Diseño de Madrid), Máster en Literatura Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Su trabajo se centra en el valor conceptual de las imágenes y en la capacidad comunicativa de la metáfora. Además de escribir e ilustrar libros infantiles, enseña ilustración desde el 2013 en el Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid) e imparte talleres de creatividad para niños.

Entre los galardones que ha recibido destacan el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives (2013) y el Laus de Plata concedido por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos. Su trabajo ha sido seleccionado en dos ocasiones por el Nami Concours de Ilustración de Corea.

«Cuando mi hijo de cuatro años, jugando, rompió la lámpara de mi rincón de lectura, tuve que improvisar rápidamente otra luz. Encontré un flexo y reemplacé la lámpara estropeada. Entonces todo se iluminó de manera diferente y mágica, con otra intensidad, otra temperatura. Las nuevas sombras arrojadas en el espacio eran un recuerdo extraño de las anteriores. Todo parecía nuevo y especial.

Una minúscula, sutilísima variación de luz me regaló una mirada nueva. Como cuando te tiras al suelo y te sorprendes con ángulos que desconocías. Pruébalo, túmbate en el piso y mira… ¿no es maravilloso? pero aún te propongo algo, no te levantes aún, cierra los ojos… Algo así le ha pasado, creo, a Blas.»

Libros publicados con Apila:

¡Blas!

¡Blas!

17,00

Blas!

17,00