Premio Apila
  • Español

Marco Scalcione

Nacido en Bolonia en 1989.
Su sueño era convertirse algún día en heladero o bombero. En la guardería decidió vender helados de arena a sus compañeros y ellos parecían contentos. Pero eso a él no me gustaba, él quería ser heladero porque quería comer un montón de helados por la tarde; ¡helados verdaderos!
Pensando en lo que le habría gustado hacer, se dio cuenta que me gustaba dibujar el cielo como una raya azul sobre de la gente, los arboles grandes como los hombres y los hombres tan grandes como las casas, hasta las chimeneas y aun más.
Entre sus trabajos podemos encontrar ilustraciones, libros infantiles, diseño web y grabados.
Su producción se refiere principalmente a la ilustración, libro infantil, diseño web y arte impreso.
Marco Scalcione es el autor e ilustrador de Un viaje en nube.

Un día por la tarde estaba buscando algunas buenas ilustraciones y encontré una con un hombre bajo la lluvia. Pensé: “Eso no es solo lluvia. ¡Hay dos piernas que son seguramente del hombre de la lluvia!”. En realidad, era solamente la lluvia dibujada que caía a los lados del paraguas. Por la noche me desperté con la imagen de una nube enorme, dormida sobre las casas de un pequeño país. Aún no me había despertado completamente, y escribí unas palabras sobre la imagen en una agenda. La mañana siguiente empecé a pensar que alguien tenía que despertar a aquella nube tempestuosa.

Libros publicados con Apila:

Un viaje en nube

Un viaje en nube

17,00