Premio Apila
  • Español

Vera Galindo

Nacida en Sástago (Zaragoza) en 1995.

Reside y trabaja en Zaragoza, la ciudad del viento. Es una apasionada de la ilustración, el diseño y la música. Inquieta por naturaleza y siempre está con algo en la cabeza.

Estudió Diseño Gráfico y mientras tanto, no paró de dibujar, descubriendo así el mundo de la ilustración. Aunque ya ha terminado sus estudios podría decir que continúa en constante aprendizaje dando lo máximo en cada proyecto que lleva a cabo.

Pienso que mi trabajo es un reto, y éstos me encantan. Me gusta encontrar soluciones totalmente diferentes a un mismo problema y, cuando me quedo con una concreta, darle aún una vuelta más.
Eso me llevó, sin darme cuenta, tras finalizar los estudios obligatorios, a estudiar el bachillerato artístico. Cuando lo terminé, decidí adentrarme en el mundo del diseño gráfico, indagando en todas las áreas y disciplinas que éste abarca. Así fue como descubrí la ilustración, el área en la que quizás he volcado más horas de investigación y estudio por inquietud personal.

Me formé en la Escuela Superior de Diseño de Aragón y realicé erasmus en la ESAD, en Porto, Portugal. Ahí tuve la oportunidad de aprender y estudiar otra manera de ver el diseño, cambiando mi perspectiva y enriqueciéndome.

Además, por inquietud personal, he participado en varios workshops, entre ellos, uno con Harsa, ilustradora Zaragozana, y otro sobre tipografía experimental con Kamal Gohil, y cursos como el X Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico organizado por Isidro Ferrer y Grassa Toro.

Libros publicados con Apila:

¿Cómo lo ves?

¿Cómo lo ves?

14,00

How do you see it?

14,00