Premio Apila
  • Español

David Guirao

Nacido en Zaragoza, 1973.
Se trata de un asiduo lector de comics, de esos que terminan haciendo de ello su vocación. Hoy, después de más de 15 años de dedicación profesional al diseño gráfico y la ilustración, su interés por el mundo de la historieta gráfica queda bien patente en el estilo de toda su producción artística.
Dentro de su dedicación a la ilustración editorial cabe destacar su aportación al mundo de las publicaciones infantiles como San Jorge y el dragón. Colaborador gráfico en diferentes revistas, periódicos y guías didácticas. También ha participado en el mundo audiovisual en la elaboración de cortos de animación, storyboards para spots de televisión y cabeceras de programas de tv, así como multitud de diseños para juguetes de playa, algún bus turístico y calendarios para entidades.

RECONOCIMIENTOS
El suplemento Artes y Letras de Heraldo de Aragón le entregó en dicembre de 2016 el Premio de Literatura Infantil y Juvenil 2016.

San Jorge y el dragón supuso un antes y un después en mi trayectoria como ilustrador.
Apila me dio la oportunidad de ilustrar mi primer álbum y además con la suerte de que el texto estaba escrito por Daniel Nesquens, un autor al que admiro profundamente. En cada charla que doy en colegios, siempre o casi siempre, hay un par de niños que han leído ese libro y eso después de más de cinco años sigue emocionándome. Al ilustrar el libro teníamos claro que queríamos huir de la típica historia de caballeros y princesas y por eso decidimos trasladarla a un lugar donde no suele haber princesas: el desierto. Como dato curioso, Daniel estaba empeñando en que San Jorge no apareciese hasta la mitad del libro y yo en que el dragón apareciese lo menos posible. Queríamos que el lector fuese capaz de imaginarse en su cabeza al bicho más feroz.

Libros publicados con Apila:

Sant Jordi i el drac

Sant Jordi i el drac

18,00