Premio Apila
  • Español

Paloma Corral

Nacida en Madrid, 1982.

Paloma Corral trabaja como ilustradora independiente y reside en Madrid, España.
Después de estudiar Bellas Artes en Madrid, vivió un año en París. En esta ciudad mágica llena de libros ilustrados descubrió que quería ser ilustradora.
Al regresar a Madrid se formó a través de diferentes talleres con ilustradores de renombre como Miguel Tanco, Kitty Crowther y Javier Zabala.
Desde 2012 ilustra para editoriales, estudios de diseño e instituciones públicas.
Combina la ilustración con la enseñanza, algo que siempre trae experiencias nuevas y hermosas. Enseña talleres artísticos para niños en bibliotecas, escuelas y festivales relacionados con la ilustración y los libros y también da cursos de ilustración para futuros ilustradores en el IED de Madrid.

Premios:
Seleccionada para la feria del libro infantil de Bolonia. 2019
Premio Lazarillo 2018
Seleccionada para Illustrarte. 2018
Seleccionada para el IX Catálogo Iberoamericano de Ilustración. 2018
Seleccionada para la Feria Internacional del Libro de Sharjah. 2018
Seleccionada para el VIII Catálogo Iberoamericano de Ilustración. 2017
Seleccionada para la Feria Internacional del Libro de Sharjah. 2016
Seleccionada para el 8º Encuentro Internacional de Ilustración de San João da Madeira. 2015
Proyecto seleccionado para Premios a la Creación Visual VEGAP. 2013

Dentro de la lavadora es un libro muy importante para mí ya que fue un verdadero aprendizaje en muchos sentidos. Fue el primer libro álbum que hice sin tener casi ni idea de lo que era un libro de este tipo. Tuve que enfrentarme a retos como la construcción de un personaje, crear una atmósfera general, encontrar el tono del libro, pensar el ritmo, analizar los colores que iba a usar, etc…Todo esto que ahora hago de una forma ordenada y reflexiva, lo hice en este libro de una forma totalmente instintiva, a base de prueba y error y en formato grande, nada de story board (porque no conocía este proceso). Fue una locura de gasto de papel pero hay algo muy naif y puro cuando se trabaja así. Por eso le tengo un cariño muy especial al libro. También fue mi primera experiencia con el mundo editorial y tuve mucha suerte con los consejos y pequeñas propuestas de mejora que me hicieron los editores.

Libros publicados con Apila:

Dentro de la lavadora

Dentro de la lavadora

18,00