Premio Apila
  • Español

Gracia Iglesias

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en el año 2000 con Premio Extraordinario. En 1997 empieza a colaborar con revistas de arte. Tras licenciarse completa su formación periodística trabajando en otros medios de comunicación como el diario español El Mundo (España) y la Agencia Efe, y también como becaria en el gabinete de prensa del CSIC en 2003.
Fue coordinadora del Colegio de Periodismo Cultural del Instituto Superior de Arte (I|Art) y socia fundadora y directora del espacio cultural Oropéndola en Guadalajara. En la actualidad se dedica plenamente a la escritura, la realización de performances y la actividad docente.
Ha sido galardonada con varios premios y menciones literarios y en 2010 obtuvo una Ayuda a la Creación Literaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para escribir su cuarto libro de poesía.
Sus poemas han sido traducidos al inglés y sus textos, tanto poéticos como narrativos y críticos, figuran en casi una treintena de antologías y volúmenes recopilatorios de España, Inglaterra, México y Japón.
En el ámbito de la literatura infantil ha publicado numerosos álbumes ilustrados, entre ellos los best sellers Felipe tiene gripe, Marcelina en la cocina, La extraña visita y Por una mosca de nada. Su libro de poesía El mundo de Casimiro fue ganador del Premio Luna de Aire de poesía para niños. Ha publicado también la novela El Tren de los Ronquidos y más de un centenar de textos (cuentos, poemas y teatralizaciones) incluidos en varios métodos didácticos de la editorial Algaida, destinados a segundo ciclo de Educación Infantil.
Como performer ha actuado en bibliotecas, galerías, salas de exposiciones, teatros y otros espacios culturales de España, Inglaterra, Austria, Alemania, Islandia y Senegal.

A los tres años ya decía que era escritora y garabateaba «cuentos» ininteligibles en papeles arrugados.
Después decidí que quería ser «como Gloria Fuertes».
Crecí entre cuentos e historias, jugando a todas horas y en una familia de lo más comunicativa. ¡Así he salido!
Llevo siempre puestas las gafas de la imaginación, con las que puedo ver cosas extraordinarias donde otras personas ven el mundo cotidiano; hablo hasta debajo del agua y lo dejo todo con tal de escuchar o contar un cuento.
Me siento muy afortunada, porque he cumplido mi sueño y hoy me dedico profesionalmente a mi pasión.
Soy escritora, narradora y actriz o, lo que es igual: comunicadora en todos los sentidos.

 

MOO Holiday

18,00

VACAciones

18,00