Premio Apila
  • Español

¿Cómo lo ves? Premio Apila Primera Impresión 2020

PREMIO APILA PRIMERA IMPRESIÓN 2020

En el año 2013 Apila Ediciones creo el Premio Apila Primera Impresión para dar la posibildad de editar su primer álbum profesional a ilustradores e ilustradoras sin ninguna obra publicada.

Desde entonces hasta hoy los Premios Apila han servido para que la práctica mayoría de sus ganadores hayan dado el salto al mundo profesional de la ilustración.
Estamos muy orgullosos por ello y nos anima a seguir por este camino en sucesivas ediciones.

Desde Apila queremos dar las gracias a todos los participantes. Sabemos de la ilusión, el talento y el trabajo que hay detrás de cada uno de los proyectos presentados.
MUCHAS GRACIAS y enhorabuena a los seleccionados, finalistas y, cómo no, a Vera Galindo, ganadora del PREMIO APILA 2020.

La diseñadora gráfica Vera Galindo ha sido la ganadora del PREMIO APILA PRIMERA IMPRESIÓN 2020.

La obra premiada en esta edición se titula ¿Cómo lo ves? y está escrita e ilustrada por Vera Galindo, una joven creadora que dirige su propio estudio de diseño gráfico, Huracán Estudio, desde donde afronta encargos de ilustración, diseño gráfico y de web y animación.
El jurado del Premio Apila Primera Impresión 2020 ha valorado la originalidad de su propuesta, un libro que permite introducir a los más pequeños en el mundo del arte a través de la obra de destacados artistas contemporáneos sin renunciar al diálogo con los lectores, conciliando en una misma obra de forma amena aprendizaje y narratividad. Esto se suma a unas ilustraciones de gran calidad gráfica que guardan la esencia de diferentes tendencias del arte contemporáneo, a pesar de su reinvención para acercarse al imaginario de los niños.
Se trata en conjunto de un libro-álbum divertido y sugerente que nos recuerda que cada uno de nosotros vemos las cosas de manera diferente.

Acta del Premio