Premio Apila
  • Español

Gabriel Frugone: Premio Apila 2021

Gabriel Frugone, ilustrador y autor uruguayo residente en Ciudad de México, ha sido el ganador de la presente edición del Premio Apila Primera Impresión con la obra: ¡Pero ¿qué @#∞ le pasa a mi cafetera?!

Se trata de las peripecias del pingüino Florentino (el pingüino que, aunque no es aviador, le gusta vestirse de aviador)

Gabriel Frugone es ilustrador, animador y creador de personajes e historias. Ha trabajado como guionista e ilustrador de cómic y animación

Ha participado en exposiciones de ilustración y comics en Montevideo y Colonia (UY) Buenos Aires y Rosario (ARG), São Paulo y Porto Alegre (BR), Ciudad de México y Monterrey (MEX), Miami (USA) y Berlín (GER).

¡Pero ¿qué @#∞ le pasa a mi cafetera? es su primer álbum ilustrado.

El jurado del Premio Apila Primera Impresión 2021 ha valorado la originalidad del proyecto tanto en las ilus traciones, de una gran fuerza visual, como en la disparatada historia que narra. El humor absurdo convierte este álbum en un libro diferente, un libro para disfrutar con su lectura sin necesidad de buscar aprendizajes o moralejas que le den sentido.

Destaca, además, la fantasía del mundo creado en el cuento y la riqueza del surrealismo que caracteriza al elen- co de personajes que desfilan por sus páginas. El breve texto se convierte en una excelente excusa para llevar
al espectador en un viaje en el que podrá recrearse en las ilustraciones de enorme expresividad, capacidad narrativa y atractivo visual.

Todo ello hace este proyecto idóneo para convertirse en un álbum dirigido a niños y niñas a los que les guste soñar y, sobre todo, divertirse.