Premio Apila
  • Español

Pato Mena

(Chile en 1980) Pasó toda su infancia apurando las canas de sus abuelos y correteando por las calles de Buin, su pueblo, lugar al que vuelve con frecuencia (no literalmente, aunque ya le gustaría) para buscar ideas e inspiración.
En 2012 viaja a Barcelona para estudiar el curso de Ilustración Infantil en la escuela EINA, ya masticando la idea de dedicarse a tiempo completo a la narrativa ilustrada.
Como escritor e ilustrador de literatura infantil y cómic, ya suma 17 títulos entre colaboraciones y obras integrales, principalmente editados entre España y Chile, aunque algunos de sus libros pueden encontrarse también en EE.UU., Francia, Italia, Corea, China, Japón y Macedonia.
En 2020 obtiene en Chile el Premio Nacional de Literatura Infantil, Marta Brunet (Primera Infancia) y el mismo año es seleccionado por la Fundación Cuatro Gatos (EE.UU.) junto al Grupo de investigación (LIEL) de la Universidad Castilla-La Mancha, como uno de los 25 autores iberoamericanos significativos del libro álbum actual.

En 2019 gana el premio Torre del Agua en Festilij Tres cantos, a mejor Álbum Ilustrado y en 2016 es distinguido por la Junior Library Guild Selection, de las bibliotecas públicas de EE.UU.
Asimismo en 2017 obtiene el premio a Best Picture Book en los International Latino Awards, celebrados en Los Angeles, EE.UU.
Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

Un cocodrilo en el bolsillo es un libro muy especial para mí, porque es muy distinto de mis demás trabajos tanto a nivel de resultado como de proceso de creación. Buena parte de la historia surgió de largas caminatas (¡como sus protagonistas!) y hasta ahora es el libro más matérico y manchoso que he hecho. Espero que todo lo que he disfrutado junto a estos personajes, se transmita en su lectura.

A Crocodile in My Pocket

15,00

Un cocodrilo en el bolsillo

15,00